Sillas antiguas

tendencias de decoración

Sillas antiguas

Tras el paso de los años, puede ocurrir que nuestro mobiliario se deteriore y tengamos que renovarlo o tirarlo. Si esto ocurre, aun tendremos la opción de restaurarlo, para poder reutilizar ese mobiliario viejo. También, hay otros muebles antiguos que se conservan perfectamente, y llegan a  convertirse en auténticas obras de arte para coleccionistas. Las sillas antiguas no están exentas de estos factores. En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos como elegir sillas antiguas para que combinen perfectamente con tu hogar, y también te enseñaremos a reutilizar sillas antiguas deterioradas, para que puedan tener una segunda vida.

Sillas antiguas: ¿Cómo podemos restaurarlas?

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

Cuando nuestras sillas antiguas se deterioren, no tenemos por qué tirarlas. Con un poco de trabajo, estas sillas pueden rehabilitarse y convertirse en otros objetos que tengan una utilidad en nuestro hogar. Por ejemplo, si contamos con dos sillas antiguas que tengan el asiento roto, podremos juntarlas utilizando un listón de madera y así crear un banco completamente nuevo. En el caso de que las patas de estas sillas antiguas estén rotas, podremos anclarlas a las paredes y tener así originales y vistosos percheros. Incluso el respaldo de nuestras sillas antiguas puede ser usado como marco para fotos. Desde OLHOM®, te recomendamos que antes de tirar estas excelentes piezas, trates de darles una vida completamente nueva.

Sillas antiguas: Diseño y materiales.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

Existe una gran cantidad de sillas antiguas, en todos los colores, formas y materiales posibles, por lo que nos centraremos en la silla antigua más representativa, como pueden ser la silla Thonet, que fue la primera silla con madera curvada puesta en fabricación. Completamente fabricada en madera, es una de las sillas más famosas del siglo XX, debido a su respaldo de madera curva hueca, generalmente en color marrón oscuro, como el modelo original, aunque puede encontrarse en todos los colores que queramos. Este tipo de silla es un ejemplo viviente de como las sillas antiguas desprenden finura, elegancia y ese toque clásico tan atractivo.

[vc_single_image image=”1272″ img_size=”full”]

Sillas antiguas: ¿Por qué debo tener una?

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

Como hemos podido comprobar en esta guía, las sillas antiguas pueden ser usadas de muchas maneras, como percheros, bancos o portafotos cuando son restauradas, o bien como elementos de decoración que darán un ambiente clásico a nuestro espacio. Desde Guías OLHOM®, te hemos preparado las claves más importantes a la hora de elegir una silla antigua.

Si buscas una silla con carácter, de estilo clásico, que sea vistosa y combine con la mayoría de ambientes, sin lugar a dudas, las sillas antiguas no te decepcionarán.

En OLHOM, tenemos una gran gama de sillas antiguas que esperan a un amante de la decoración como tú.

Quizás te guste:

Sillas azules
Sillas amarillas
COMPÁRTELO:
Menú