Publicidad

CARNAVAL GASTRONÓMICO EN MALAGA

En el Sur,  los carnavales se viven intensamente. De Cádiz a Jaén, los concursos, comparsas y desfiles llenan las calles andaluzas de alegría, música y color, hasta el punto de ser considerados fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional.

El Mercado de la Merced (Gómez Palete, s/n), punto de encuentro cultural y gastronómico de Málaga, ha querido celebrar el carnaval de la ciudad y lo ha hecho por todo lo alto organizando una ruta de la tapa.

Desde el pasado domingo y hasta el 31 de enero se podrá disfrutar de las recetas inspiradas en los variopintos nombres de las murgas, comparsas, coros y cuartetos que amenizarán el carnaval malagueño.

Surtidos ibéricos, brochetas crujientes, pintxos de pato y morcilla, mini crepes… Bocados que van desde las clásicas croquetas de jamón o las aceitunas de anchoa hasta un exótico calamar japo macerado en soja y aceite de sésamo a la parrilla con tomate dulce y espuma de kimuchi. Un total de 19 propuestas ideadas por 15 de los 22 puestos gourmet del Mercado que han querido sumarse a esta iniciativa en la que las tapas compartirán protagonismo con los cócteles y vinos seleccionados para la ocasión.

 

Además, la actividad contará con las actuaciones de tres agrupaciones musicales que participan en el concurso de Carnaval de Málaga y que estarán allí para amenizar el encuentro. Y, para los más pequeños, el mercado organiza un concurso infantil de Carnaval para que los niños de la casa disfruten mientras los padres realizan el recorrido.

Qué: Ruta de la tapa

Dónde: Mercado de la Merced (Gómez Palete, s/n. Málaga)

Cuándo: hasta el 31 de enero