Dentro de poco empezaremos con las recetas de Navidad, aunque esta ya podéis archivarla como una de ellas, ya que es un poco especial y quedareis muy bien con vuestros invitados.
Ingredientes:
4 lomos de merluza o pescadilla
4 palitos de cangrejo
2 cucharadas soperas de mayonesa, 200 g de harina, 3 huevos batidos, sal.
Salsa de piquillo: 1 lata pequeña de pimientos de piquillo, 1 cebolleta, aceite de oliva, 1 vaso de caldo
Preparación:
Picamos los palitos y los mezclamos con la mayonesa. Quitamos la piel de los lomos de pescadilla o merluza, cortamos el lomo a la mitad formando una especie de libro y sazonamos. Rellenamos los lomos, los pasamos por harina y huevo batido y freímos en abundante aceite de oliva a fuego lento hasta que queden los lomos dorados.
Para la salsa, troceamos la cebolleta, ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, incorporamos la cebolleta junto con los pimientos y dejamos rehogar durante 5 minutos. Mojamos con el caldo y cocemos 5 minutos más. Trituramos y colamos. Colocamos una base de salsa y sobre ella ponemos el lomo de merluza o al lado como prefiráis si queréis saborear más la merluza sin el disfraz de la salsa. Se pude acompañar de patatas duquesa por ejemplo o de una guarnición de lechugas eso a vuestro gusto.
Esta buenisisisiimooooooo….