Publicidad

POTAJE DE VIGILIA

untitled                        2


Ingredientes: 1 kg de garbanzos, cebolla, ajos, aceite hoja de laurel, un tomate

Preparación: Pelamos la cebolla y la picamos muy fina, igual hacemos con los ajos.  En una cazuela ponemos el aceite y calentamos a fuego medio, echamos la cebolla y sofreímos junto a la hoja de laurel. Cuando esté transparente ponemos el ajo picado, sofreímos también. Partimos el tomate por la mitad y lo rallamos, (siempre queda más fino que troceado).

Lo añadimos a la cazuela y lo sofreímos junto a la cebolla y  los ajos unos 5-10 minutos, echamos el pimentón y removemos  enseguida.

Ponemos todas las espinacas cortadas y limpias en la cazuela  (podemos utilizar de bolsa que ya están preparadas o también congeladas). Rehogamos unos minutos.

Es el  momento  de  poner  el  bacalao  ya  desalado se puede compra ya desalado. Ponemos  el bacalao en la cazuela y muevelo con cuidado para que no se deshaga. Cubrimos con agua todo el sofrito, pero no demasiada.   Añade los garbanzos ya cocidos. Deja que hierva unos minutos hasta que se cueza el bacalao pero ten en cuenta que se cuece enseguida.

Picamos o trocea los huevos duros, picamos el perejil muy fino y ponemos todo en la cazuela, movemos con cuidado. Probamos de sal. Dejamos reposar un poco para que se cojan todos los sabores y ya está.

ESTO ES UN POTAJE Y NO OTROS QUE SON SUCEDANEOS…..!!!!!!!!! este viernes lo comeremos…….