Sillas barrocas
Las sillas barrocas cuentan con gran cantidad de tallados complejos y poseen altos respaldos. Su tapicería esta sustituida por rejilla y adornos, y sus patas, típicas de la época, cuentan con forma de cabriolé. Todas estas características confieren a las sillas barrocas la categoría de pieza de colección.
Desde Guías OLHOM®, te hemos preparado un artículo sobre estas sillas, como combinarlas y como elegirlas, para que no te quede ninguna duda acerca de estas excepcionales piezas.
Sillas barrocas: Historia
El Barroco es un conocido estilo que reflejó un sentimiento de dramatismo en los autores de la época. Originado en el siglo XVII en Italia, debido a la gran depresión económica de ese siglo, debida a su vez al expansionismo del siglo anterior, este estilo cuenta con gran generosidad en las formas y en los detalles, con gran calidez y viveza en sus colores. Se centró en Francia, debido a su consolidación como el estado más poderoso del continente, hasta la ascensión de Inglaterra en el siglo XVIII, por lo que la Francia de los Luises y la Roma papal fueron los principales núcleos de la cultura barroca.