Sillas barrocas

tendencias de decoración

Sillas barrocas

Las sillas barrocas cuentan con gran cantidad de tallados complejos y poseen altos respaldos. Su tapicería esta sustituida por rejilla y adornos, y sus patas, típicas de la época, cuentan con forma de cabriolé. Todas estas características confieren a las sillas barrocas la categoría de pieza de colección.

Desde Guías OLHOM®, te hemos preparado un artículo sobre estas sillas, como combinarlas y como elegirlas, para que no te quede ninguna duda acerca de estas excepcionales piezas.

Sillas barrocas: Historia

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

El Barroco es un conocido estilo que reflejó un sentimiento de dramatismo en los autores de la época. Originado en el siglo XVII en Italia, debido a la gran depresión económica de ese siglo, debida a su vez al expansionismo del siglo anterior, este estilo cuenta con gran generosidad en las formas y en los detalles, con gran calidez  y viveza en sus colores. Se centró en Francia, debido a su consolidación como el estado más poderoso del continente, hasta la ascensión de Inglaterra en el siglo XVIII, por lo que la Francia de los Luises y la Roma papal fueron los principales núcleos de la cultura barroca.

Sillas barrocas: Decoración con el estilo Barroco

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

El estilo Barroco usa colores como el gris para dar toques claros, para introducir después colores más intensos como pueden ser el dorado, el negro, el púrpura o el violeta. Sin embargo, si utilizamos todos estos colores a la vez, el ambiente quedara muy recargado. Por ello, para reducir el efecto de estos colores, pondremos detalles en beige o en gris perla, que complementarán a la perfección. Todos los muebles y elementos que introduzcamos deben de ser de baja altura. El tapizado de los muebles ha de parecer pesado, por lo que podrás utilizar materiales como el terciopelo para dar esa sensación. En cuanto a las paredes, han de tener un color y acabado sencillo, para no recargar el ambiente. Unas sillas barrocas encajarán perfectamente con este conjunto, para que puedas tener un espacio complejo y elegante.

[vc_single_image image=”1543″ img_size=”full”]

Sofás cama: ¿Por qué debo tener uno?

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

En esta Guía OLHOM®, te hemos contado como son las sillas barrocas, y como combinarlas para sacar el máximo partido a tu entorno. En este apartado, te hemos preparado un pequeño resumen de sus mayores características.

Si estás buscando una silla barata de madera, con personalidad, de un estilo barroco clásico, con multitud de detalles, que sea cómoda, y que cuente con gran variedad de colores y formas, sin duda las sillas barrocas están hechas para ti.

En OLHOM®, disponemos de una gran variedad de sillas barrocas, para que elijas la que más te guste por el mejor precio.

Quizás te guste:

Sillas blancas
Sillas bajas
COMPÁRTELO:
Menú