Sillas Isabelinas
Cuando integramos mobiliario clásico en nuestro proyecto de decoración, siempre logramos dar un toque rústico y peculiar a nuestras estancias. Las sillas isabelinas son ideales para ello, aunque también podremos crear originales y coloridos espacios con ellas.
En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos a elegir y combinar estas sillas, para que puedas elegir la que más se atenga a tus necesidades.
Sillas Isabelinas: Historia.
La reina Isabel II marcó un antes y un después en la decoración del siglo XIX. A día de hoy, el estilo isabelino se ha vuelto a convertir en tendencia, ya que encaja muy bien en todas las formas de decoración. Isabel II gobernó España entre 1843 y 1868, y da nombre a este tipo de muebles, que predominaron durante los 50 años centrales del siglo XIX. Estos muebles se hacían por encargo de la realeza, la burguesía y la aristocracia de la época, donde tuvo mucho éxito gracias a que la vida social giraba en torno a las reuniones en casa. Es un estilo de decoración muy influenciado por su predecesor, el estilo neoclásico, aunque las formas del estilo Isabelino son más redondeadas.