Sillas Luis XVI

tendencias de decoración

Sillas Luis XVI

Desde mediados del siglo XVIII, el mobiliario de estilo Luis XVI ha estado en nuestros hogares, llenándolos de un estilo neoclásico muy marcado. Las sillas Luis XVI serán perfectas tanto para estilos de decoración tradicionales, como para crear contrastes en estilos más modernos.

En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos a elegir y combinar tus sillas Luis XVI, para que escojas las que más se adecúen a tus necesidades.

Sillas Luis XVI: Historia.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

El estilo de decoración Luis XVI surge en Italia, en el año 1750, a consecuencia de la admiración por lo clásico que había en la época, debida al descubrimiento de las ruinas de Pompeya y Herculano, y el rechazo por el rococó y su cantidad de elementos tan cargante. Otro factor decisivo en el cambio de gusto de la sociedad de la época, fueron las teorías ilustradas, que fomentaron el regreso de la naturaleza.

Sillas Luis XVI: Diseño y características.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

El estilo Luis XVI se caracteriza por su sencillez y su mesura, frente a su antecesor, el estilo Luis XV, con sus líneas curvas y su ornamentación. En esta nueva forma de decorar, se introdujeron de nuevo las formas geométricas y rectilíneas, como influencia clara de la arquitectura clásica. Frente a la pesadez y el recargamiento de estilos anteriores, el estilo Luis XVI está caracterizado por la ligereza de sus formas y su delicadeza. Los materiales más utilizados son la madera y el ébano, generalmente barnizados o pintados con tonos claros, así como el bronce, en su color natural o dorado. Se aprecian detalles florales en los defectos de la madera, que dan variedad al aspecto general. Las sillas son livianas y completamente rectas, con respaldos en variadas formas, y pueden ir tapizadas en piel. Estas sillas quedarán perfectas tanto en estilos clásicos, como en estilos modernos, donde combinándolos con otros elementos de distintos estilos, lograremos crear contrastes muy originales.

[vc_single_image image=”1708″ img_size=”full”]

Sillas Luis XVI: ¿Por qué debo tener una?

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

En esta Guía OLHOM®, te hemos dado las claves para elegir y combinar tus sillas Luis XVI. En este apartado, daremos un repaso a sus puntos más importantes, para que no te pierdas nada acerca de estas increíbles piezas de coleccionismo.

Si estás buscando una silla de madera de estilo clásico, pero que encaje bien en entornos modernos creando contrastes, que cuente con una gran variedad de colores, y que no esté muy recargada de detalles, sin duda las sillas Luis XVI son lo que necesitas.

En OLHOM®, contamos con un amplio catálogo de sillas Luis XVI. ¿Aún no te has decidido? ¡Elige ya tu silla Luis XVI al mejor precio en OLHOM®!

Quizás te guste:

Sillas minimalistas
Sillas Le Corbusier
COMPÁRTELO:
Menú