Sillas modernas

tendencias de decoración

Sillas modernas

Desde hace un tiempo, crear un ambiente distinto y personal se ha vuelto una tendencia recurrida. Las sillas modernas se hacen perfectas para esta tarea, ya que su originalidad las hace imprescindibles si queremos crear un espacio natural y estético.

En esta Guía OLHOM®, te contaremos las claves para crear entornos increíbles con tus sillas modernas.

Sillas modernas: Historia.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

El estilo moderno surge entre las dos guerras mundiales, y tenía como objetivo la renovación del carácter, el diseño y los principios de la arquitectura. El momento se máxima expresión de este estilo fue en los años 20 y 30 del siglo XX. Este estilo fue promovido por Le Corbusier, Mies van der Rohe y Walter Gropius, que dieron un gran empujón a su desarrollo. En 1936 se comenzó a utilizar el término “Estilo Internacional” en los EE.UU. ya menudo se hace referencia a este movimiento por ese nombre. Pese a que tras la Segunda Guerra Mundial, se siguió utilizando este estilo, en las últimas décadas del siglo XX se han empleado otros estilos y movimientos, que fueron heredados del estilo moderno.

[vc_single_image image=”1714″ img_size=”full”]

Sillas modernas: Diseño y características.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

El movimiento moderno supone una ruptura con la decoración clásica, conformándose como lo opuesto al ornamentado estilo tradicional. Este estilo abandona la decoración aplicada, dejando los objetos desnudos en su estructura. En el diseño de interiores, se empiezan a valorar más las funcionalidades que los acabados, aplicando la geometría como base del diseño. Este estilo cuenta con diferentes corrientes.

  • Estilo funcionalista: Se caracteriza por la utilización de colores neutros, volúmenes geométricos y materiales de toque industrial baratos.
  • Estilo neoplástico: Este estilo es muy variado, y a menudo se emplea para complementar al estilo funcionalista. Utiliza los colores primarios y los acabados sencillos.
  • Estilo orgánico: Este estilo constituye el opuesto al estilo funcionalista. Utiliza el volumen de los objetos para sugerir formas que parezcan vivas.
  • Estilo expresionista: Utiliza los mismos materiales que el estilo funcionalista, pero admitiendo colores más vivos como el rojo, el amarillo o el negro, y emplea los volúmenes y las composiciones dinámicas.
  • Estilo minimalista: Se caracteriza por la repetición de formas y la utilización de colores suaves en contraste con otros más alegres, y busca que mediante la simple visión de los objetos, nos inspire tranquilidad y confort.
  • Estilo High Tech: Caracterizado por la abundancia de formas difíciles y poco naturales, empleando el plástico y objetos que buscan transmitir mensajes tecnológicos.

En OLHOM®, contamos con un amplio catálogo de sillas modernas, en el que podrás elegir tu silla moderna que tú quieras, y al mejor precio. ¡No lo pienses más y encuentra la silla que estabas buscando con OLHOM®!

Quizás te guste:

Sillas moradas
Sillas minimalistas
COMPÁRTELO:
Menú