Ingredientes:
1 kg de gambas, medio kilo almejas, medio de mejillones 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 100 gr de pan del dia anterior, 3 cucharadas de tomate, 1 copita de brandy, agua, aceite de oliva y sal y perejil.
Preparación:
Rehogamos las cáscaras de las gambas en una cazuela con un chorrito de aceite. Picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria. Añádelos y rehoga bien junto.
Se vierte a la cazuela 2 litros de agua y ponemos a punto de sal. Dejamos que hierva a fuego no muy fuerte durante 20 minutos aproximadamente. Colamos y reservamos el caldo.
Pelamos y picamos los dientes de ajo en láminas. Con ayuda de un cuchillo de sierra picamos el pan del día anterior, y lo rehógalo un poco. Se vierte el brandy, y la salsa de tomate, rehogamos y se mezcla con el caldo. Cocemos todo durante 12-15 minutos a fuego suave. Podemos triturar para que quede un caldito.
Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite, las gambas y salteamos brevemente. Incorporamos las almejas y los mejillones con un poco de perejil picado. Colocamos la tapa y cuando se abran las almejas mezclamos todo.
Es una sopa de Navidad superbuena….