Este domingo 30 DE NOVIEMBRE pasará como un mal dia por la reyerta de fútbol ocasionada entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, falleció sobre las 14:00 horas al no responder a los masajes cardiacos que se le realizaron. El fallecido es Francisco Romero Taboada, conocido por Jimmy, miembro de una sección (“Los Suaves) de los Riazor Blues. Tenía 43 años y dos hijos, uno de cuatro años y otra de diecinueve.
No se puede decir que el futbol tuvo la culpa, ni sus seguidores, tuvo la culpa la agresividad de algunas personas que hace perder las formas a mas de uno llegando incluso a perder la vida.
Por otra parte, el Samur ha atendido a otros 11 aficionados del Atlético de Madrid y del Deportivo, uno de los cuales también estaba en el río, y a una agente de Policía con contusiones.
Las atenciones en la mayoría de estos casos han sido por brechas en la cabeza producidas por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar. En total, tres aficionados han resultado heridos leves tras varios ‘pinchazos’ por arma blanca.
EN FIN DEJEMOS LA AGRESIVIDAD A UN LADO PORQUE HASTA UNA TARDE APACIBLE, PUEDE SER DESAGRADABLE PARA ALGUIEN QUE HA PERDIDO LA VIDA Y PARA SU FAMILIA. NO BUSQUEMOS CULPABLES, PONGAMOS MEDIOS PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER!!!!!!!