Sillas Isabelinas

tendencias de decoración

Sillas Isabelinas

Cuando integramos mobiliario clásico en nuestro proyecto de decoración, siempre logramos dar un toque rústico y peculiar a nuestras estancias. Las sillas isabelinas son ideales para ello, aunque también podremos crear originales y coloridos espacios con ellas.

En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos a elegir y combinar estas sillas, para que puedas elegir la que más se atenga a tus necesidades.

Sillas Isabelinas: Historia.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

La reina Isabel II marcó un antes y un después en la decoración del siglo XIX. A día de hoy, el estilo isabelino se ha vuelto a convertir en tendencia, ya que encaja muy bien en todas las formas de decoración. Isabel II gobernó España entre 1843 y 1868, y da nombre a este tipo de muebles, que predominaron durante los 50 años centrales del siglo XIX. Estos muebles se hacían por encargo de la realeza, la burguesía y la aristocracia de la época, donde tuvo mucho éxito gracias a que la vida social giraba en torno a las reuniones en casa. Es un estilo de decoración muy influenciado por su predecesor, el estilo neoclásico, aunque las formas del estilo Isabelino son más redondeadas.

Sillas Isabelinas: Diseño y características.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

Las sillas isabelinas cuentan con un diseño clásico muy peculiar. Los materiales más utilizados para su decoración son la madera, la madreperla, el hueso y el bronce dorado. Las sillas y sofás isabelinos son mullidos y confortables, con rellenos tapizados en seda o terciopelo. Las sillas isabelinas encajarán perfectamente en entornos rústicos, aunque si queremos dar un toque de modernidad a nuestro espacio, podremos optar por la utilización de contrastes, tanto en contrastes de color, como en iluminación y tamaños, y también utilizando elementos con líneas rectas, frente a las formas más contorneadas de nuestras sillas isabelinas. En definitiva, nuestras sillas isabelinas quedarán perfectas en cualquier rincón de nuestro hogar.

[vc_single_image image=”1698″ img_size=”full”]

Sillas Isabelinas: ¿Por qué debo tener una?

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

En esta Guía OLHOM®, te hemos explicado todas las ventajas de estas sillas. En este apartado, te resumiremos los puntos más importantes, para que no te quede ninguna duda acerca de las excepcionales sillas isabelinas.

Si estás buscando una silla de madera que sea robusta y cuente con un aspecto rústico, pero que a su vez encaje en estilos de decoración modernos, que además cuente con ornamentados detalles y disponga de llamativos colores que la conformen como una pieza original, las sillas isabelinas cumplirán todos tus deseos.

En OLHOM®, contamos con un gran catálogo de sillas isabelinas que ponemos a tu disposición. ¡No esperes más! ¡Hazte ya con tu silla isabelina al mejor precio en OLHOM®!

Quizás te guste:

Sillas Le Corbusier
Sillas juveniles
COMPÁRTELO:
Menú