Beneficios de las comidas picantes de México
Además de su rico sabor, las comidas picantes de México tienen varios beneficios para nuestra salud. Desde los camarones a la diabla hasta los chiles rellenos pueden ser platos que te aporten algo más que un delicioso sabor.
El chile, principal condimento de la comida mexicana, aporta múltiples beneficios si lo añadimos a nuestra comida llegando a reducir el antojo de azúcar, ayudándonos a controlar nuestro peso y sirviendo como antiinflamatorio. Comer picante puede mejorar la circulación sanguínea, la digestión, estimular el catabolismo, y otras ventajas. Eso sí, es recomendable hacerlo con moderación.
Los chiles en la cocina mexicana
La cocina de México es famosa en el mundo entero por su exquisito sabor y por lo picante que suelen ser sus platos. Pero la gastronomía mexicana es mucho más que el picante, cuenta con una variedad de recetas que son cultura del país y en las que está ese toque de picor que forma parte de la identidad de los mexicanos.
Esta tendencia al picante se debe a un condimento que lleva años formando parte de la cultura mexicana, el chile, del que tienen más de cien tipos.
En la gastronomía mexicana han aprovechado el chile para crear diferentes platos y darles ese sabor picante que nos apasiona de ella.
Algunos de los chiles más usados
A continuación, nombramos algunos de los chiles más usados en la cocina mexicana:
El habanero es un chile original de Yucatán, tiene un picor medio y es usado sobre todo para la elaboración de salsas. Perfecto para darle sabor a las comidas.
El jalapeño, proveniente del Estado de Veracruz, es el chile más utilizado en México para la elaboración de una gran cantidad de platos y salsas de todo tipo. Es muy picante.
El serrano, cultivado en la región serrana de Puebla, es de los más famosos de México. El chile serrano no tiene un picor muy elevado por lo que es común su uso diario en guisos, ensaladas, salsas, etc.