Hoy nos vamos a salir un poco de nuestra línea porque llega la primavera y uno parece que se llena de buenos propósitos. Parece que pasa lo mismo que a principios de año así que en este post nos gustaría hablar sobre la mejor manera de hacer una dieta depurativa. El mejor momento para depurarte es con la llegada de una nueva estación y además, recomendamos hacerla de vez en cuando aunque se haya cumplido el objetivo de esa dieta ya.
El objetivo es sentirse más sano por dentro y que se note por fuera. Nos encanta cocinar y comer por lo que jamás recomendaremos dejar de comer a nadie pero repetirla cada cierto tiempo puede ser bueno.
Miso
En nuestra despensa siempre hay miso que se obtiene de la soja, en realidad de la fermentación de la soja. Contiene enzimas naturales, lactobacilos y levaduras que son imprescindibles en una dieta depurativa.
Se puede añadir a un caldo o sopa pero que sea al final de la cocción porque no debe hervir nunca o perdería gran parte de su riqueza nutritiva.
Nuestro Truco: Tomar media hora antes de cualquier comida principal un vaso de caldo depurativo añadiendo un chorrito de limón para conseguir doble efecto: depurarse más rápidamente y llegar con menos hambre a la mesa.
En Estardemoda.net usamos muchas salsas para acompañar nuestros platos en los menús para servicios de comensales sentados. Nos gustan especialmente las vinagretas pero con un toque especial, por ejemplo, para una dieta depurativa utilizaríamos una de menta que es muy sencilla de elaborar y barata.
Menta
La menta es un excelente elixir de juventud y eso nos interesa a todos, verdad? Contiene un alto porcentaje de melatonina que es la encargada de retrasar el envejecimiento de nuestras células.
Nuestro Truco: Picar un pepino, un pimiento verde y una cebolleta. Añadir unas hojas de menta, aceite de oliva, vinagre, una pizca de sal y mezclar bien.
Hummus
Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día… Qué te parecería desayunar paté de garbanzos? También conocido como hummus y muy de moda últimamente.
En nuestros servicios lo incluimos siempre que es posible por su contenido en fibra, proteínas y minerales. Nuestros clientes se llenan de energía sin saberlo y así velamos por su salud desde nuestra empresa de catering y coctelería en Madrid.
Nuestro Truco: El hummus se elabora batiendo 450 gr. de garbanzos cocidos, zumo de limón, aceite de oliva, agua, 2 cucharadas de crema de sésamo, ajo, sal y pimentón.
Pan
Otro punto a tu favor si quieres depurarte es elegir bien el pan que tomas. No hay que erradicar este alimento de nuestra dieta ya que es básico, sólo hay que elegirlo bien: pan integral o de salvado.
Hay que controlar el consumo de hidratos de carbono obviamente pero podemos tomar pan integral ya que suele tener las mismas calorías pero desde luego tiene un valor nutricional mayor y se digiere mejor.
Nuestra pista final hoy serán las endivias que son muy ricas en fibra y muy bajas en calorías. También presente en nuestros menús por sus cualidades digestivas y diuréticas.
Cada vez son más suaves y la tendencia es a eliminar ese ligero amargor típico de esta planta y se puede mezclar con rúcola, gambas, apio y champiñones para hacer una ensalada saciante.
Síguenos en nuestra sección Belleza para mas consejos.
Otros servicios: