Sillas ergonómicas
Las sillas han evolucionado mucho desde su primera aparición en el antiguo Egipto. A día de hoy, podemos encontrar miles de diseños de sillas distintas, pero no todas conservan la forma de nuestra espalda, haciéndose así incómodas y malas para nuestra columna. Las sillas ergonómicas están especialmente diseñadas para mantener una posición saludable y cómoda durante largos periodos de tiempo.
En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos a elegir la silla ergonómica que más se adapte a ti, para que vuelvas a tener dolores de espalda nunca más mientras trabajas o estudias.
Sillas ergonómicas: Diseño y características.
En el año 1968, el alemán Wilfred Dauphin fue contratado por una compañía británica para investigar acerca del impacto que tendrían las nuevas computadoras en el entorno de trabajo. De esta forma, Dauphin creo la primera silla ergonómica. Esta silla consistió en una silla simple con posibilidad de ajustar el asiento y el respaldo. Este fue el principio de la expansión de las sillas ergonómicas en todo el mundo, primero extendiéndose por toda Alemania, y más tarde dando el salto a Europa y Estados Unidos.