Publicidad

DIA DE ST. PATRICK A CELEBRARLO!!!!

SAN PA ublin

 

 

Como siempre la cerveza con moderación, que si no da muchos problemas…… pero hoy es el día de la cerveza por excelencia, quien no ha dicho  alguna vez venga una pinta….

En Dublín, ningún escenario es tan espectacular para celebrar St Patricks Day como la auténtica Storehouse de Guinness, donde se entiende de un vistazo de dónde les viene a los irlandeses ese alma negra y espumosa.

Guinness lleva formando parte de Dublín desde 1754, con la implantación de la cervecera en pleno corazón de la ciudad. A principios del siglo XX, en la capital uno de cada 30 dublineses trabajaba en esta fábrica directamente y decenas de ellos dependían del negocio para sobrevivir. Hoy en día, desde St. James’ Gate, el lugar donde se ubicó la vieja fábrica, se exportan 16 millones de pintas al año para todo el mundo. Un buen motivo para pegarse un trago, o dos, mientras se visita la ciudad.

 

El día de San Patricio es una de las festividades más celebradas alrededor de todo el planeta. Cuentan que la llegada de este misionero natural de Britania a Irlanda, en el primer cuarto del siglo V, supuso también el desembarco del cristianismo en la isla. Es decir, la persona que plantó la primera semilla en una tierra que con el paso de los años se convertiría en uno de los países con más tradición cristiana.

Patricio predicó el Evangelio en Irlanda con éxito en una tierra totalmente dividida en clanes, entre los que no faltaba rivalidad, y que espiritualmente obedecía a los druidas. Palmo a palmo. Este apóstol de Irlanda, tal y como se le conoce, falleció el 17 de marzo del año 461. Y en su honor se celebra este día tan señalado.

Pero si la obra de San Patricio solo tuvo una incidencia muy fuerte en Irlanda, las celebraciones deberían ajustarse a las fronteras del país del trébol. Sin embargo, no es así. ¿Por qué el día de San Patricio es uno de los festivos más internacionales?

QUE LO PASEIS MUY BIEN PERO CON MUCHA MODERACIÓN!!!!!!