Publicidad

Escapada: LA PEDRIZA

La Pedriza esta  situada en la Comunidad de Madrid, concretamente en el término Municipal de Manzanares el Real, e integrada dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, es su área más protegida, con calificación de Reserva Integral, por albergar en su seno ecosistemas escasamente modificados.

La punta cimera bien visible desde decenas de kilómetros, hace honor a su nombre: el Yelmo, pero no es esta gigante peña el techo de este singular y majestuoso amontonamiento de peñascos, sino Las Torres, una sucesión de agujas que se divisan en segundo plano. No obstante, la cota máxima del Parque la constituye Cabeza de Hierro, con 2.383 m. de altura.

COMO LLEGAR: La Pedriza de Manzanares se sitúa en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, al norte de la Comunidad de Madrid. Se trata de la parte más importante del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y es uno de los parajes naturales que antes se protegieron en España.

Desde Madrid por la autovía de Colmenar, M-607, M-609 y M-608 hasta Manzanares El Real. Cruzar el pueblo y tomar la Avenida de La Pedriza que termina en El Tranco. En su final arranca un sendero que marcha junto el río.

222

 

 

 

 

555

 

 

 

 

777

 

 

 

 

 

Y donde comemos…. recomendamos

CASA JULIAN …… ASADOR.

RESTAURANTE LA CASEROLA ….comida casera