Publicidad

PATATAS GUARNICIÓN

thumb_patatas_jijona_salt4

 

Esta receta mas bien es una receta de guarnicion que ya estamos preparando para Navidad…..

En nuestras próximas recetas os propondremos muchas recetas para las cenas y comidas familiares que serán muchas!!!!!!

Ingredientes:

Patatitas pequeñas de guarnición

sal, tomillo, pimienta negra, ajo mejor en polvo que picado, pimentón de la Vera picante,  aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Se lavan bien las patatas, se van a cocinar y comer con piel. A continuación ponlas en un cazo cubiertas con agua y lleva a ebullición. En ese momento, reduce a fuego medio y se cuecen las patatas durante cinco o diez minutos, hasta que al pinchar con el cuchillo se note que están tiernas.

Se retiran las patatas del agua de cocción y enfríalas con agua para poder manipularlas, antes de saltearlas hay que cortar las patatas por la mitad.

Se pone una sartén amplia, en la que quepan todas las patatas extendidas, a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, no hace falta poner demasiado, ni llegar a un fondo de aceite. Cuando esté caliente, se incorporan las patatas, se dejan que recupere la temperatura y condimenta con la sal, el tomillo, la pimienta y el ajo.

Un minuto antes de retirarlas, añade un poco de pimentón y sal fina si fuera necesario, se saltean ese minuto y  se retiran las patatas.