Sillas Butterfly
Pese a la gran cantidad de sillas que existen en el mercado, muy pocas pueden ser consideradas piezas de diseño o coleccionismo. La silla Butterfly es una de ellas. Esta silla lograra aportar carácter a cualquier estancia en la que sea colocada.
En Guías OLHOM®, te hemos preparado esta pequeña guía para que descubras todas las posibilidades de las sillas Butterfly, y así puedas escoger la que más se acomode a tu proyecto de hogar.
Sillas Butterfly: Historia.
La silla Butterfly (también conocida como silla BKF), fue diseñada en Punta del Este, Maldonado, Uruguay, en el año 1938. El nombre de BKF le fue dado debido a que son las iniciales de los apellidos de sus creadores, uno de ellos español y los otros dos argentinos (Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari). Fue presentada en el Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires de 1940, adjuntando una nota con ella indicando la autoría de la silla a Ferrari, dándose aun así a conocer como silla BKF. El diseño fue reproducido primero por la firma Artec-Pascoe hasta el año 1945, donde la empresa estadounidense Knoll la lanzo a la fama, siendo producidas más de 5 millones de ellas en los años 50, bajo diferentes nombres. Fue copiada en diferentes materiales, colores y texturas, por lo que a día de hoy podemos encontrarla en prácticamente todas las opciones que se nos ocurran.