YYuntitled      FOTO TOLEDO

Hoy nos toca Toledo queremos dejaros unos cuantos sitios ya que la semana que viene es puente para que podáis organizarlos en una escapadita corta y por que no en España para que nos pille cerca y no tengamos que coger aviones …..

TOLEDO es especial….. inagotable….. para ir con niños es una pasada porque pueden aprender si saberlo un montón de Historia …..

Actualmente, Toledo conserva la imagen de ciudad medieval refugiada en murallas y torreones de las cuales se abren distintas puertas por las que se puede acceder a su impresionante casco histórico. Desde su entrada principal, la Puerta de Bisagra hasta el Puente de San Martín y el Puente de Alcántara, en distintas posiciones, su recinto histórico ofrece numerosos sitios que visitar y contemplar.

La solemne Catedral, la neurálgica Plaza de Zocodover o el imponente Alcázar frente al Tajo son sólo unos ejemplos de los muchos monumentos y edificios históricos que la ciudad alberga. Museos como el Museo de Santa Cruz, que acoge habitualmente exposiciones itinerantes, algunas de ellas procedentes del Museo del Prado de Madrid; el Museo Sefardí, el Museo de los Concilios Visigodos, el Museo de Victorio Macho o la Casa-Museo del Greco, donde se encuentra la obra más importante del pintor cretense, uno de los personajes más ilustres de la ciudad.

Las mezquitas del Cristo de la Luz y de Tornerías, las sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito, el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Palacio de Fuensalida, la Iglesia de los Jesuitas o los conventos de Santo Domingo y Santa Isabel…muchos edificios que ver por fuera y por dentro que representan sólo es una muestra de la riqueza monumental que posee Toledo.

COMER EN TOLEDO

Os queremos recomendar este restaurante en el HOTEL MARIA CRISTINA, nosotros fuimos en Verano y es fantástico tiene un restaurante ABSIDE de comida castellana excelente os dejamos las fotos y si tenéis oportunidad no os lo perdáis la relación precio calidad comida es excelente, no dejéis de probar la perdiz ¡¡¡¡EXCELENTE!!!!

hotel mc perdiz mazapan                                                                            section_es_9651

OTRAS DELICIAS QUE PODEIS ENCONTRAR….

Además del queso manchego, estos son algunos de los manjares que hay que llevar bien anotados:

Cochinillo asado: típico no solo de Toledo, pero quizá uno de los platos más conocidos por su espectacularidad: un cochinillo asado entero y cortado con platos justo antes de comérselo.

Cochifrito: se elabora con carne de cordero o cabrito, se ablanda con vino y se termina friendo en una sartén llena de especias.

Caldereta manchega: su base es la paletilla de cordero. Lo típico es cocerlo con leña y se sirve muy caliente.