La moda Masculina en la pasarela de Milán tiene algunas claves que os despejamos para que los chicos se hagan una idea…… y no sean siempre tan aburrido nosotras intentamos cambiar que si nos ponemos un pañuelo, que si un zapato de color que pega con el gorro, detalles que nos hacen diferentes a la hora de crear nuestro estilo para innovar un poco ….
La moda masculina confirma la tendencia deportiva que como ya vimos en chicas con las zapatillas y sudadera…. los referentes deportivos se apoderan del armario masculino. Incluso las marcas de lujo más clásicas, como Ermenegildo Zegna, Gucci,…rematan sus trajes con chalecos acolchados o juegan a colocar sudaderas y camisetas bajo las chaquetas, en vez de intachables camisas. Y las marcas italianas, herederas de un longevo matrimonio entre diseño e industria, se lo sirven procurando no traicionarse en el intento. Más allá de la sudadera y las deportivas, auténtico caballo de Troya esta tendencia, Italo Zucchelli hace hincapié en las bombers y chubasqueros XL para Calvin Klein. En un golpe de efecto, Donatella Versace se atreve incluso una suerte de leging cubiertos, eso sí, por largas sudaderas. Un detalle por su parte, aunque no nos convence un poco complicado de ver en la calle y no decir y donde va ese ridículo……
El pantalón ancho., al igual que lo veremos en el armario femenino, hace ya unas cuantas temporadas que las pasarelas proclaman el fin de la tiranía del pitillo para el cual, porque no decirlo también hay que tener cuerpo…..
El próximo otoño, los pantalones anchos se afianzan como una alternativa real, que, si bien no derrocará a la llamada silueta slim, al menos si logrará convivir con ella sin ser fagocitada. Desde el corte años veinte de Jil Sander hasta los modelos bon vivant de Bottega Veneta y Gucci pasando por las referencias ochenteras de Salvatore Ferragamo o las piezas de tiro bajo de Giorgio Armani. Del tejido vaquero al príncipe de Gales. Cinturas altas y bajos anchos. Siempre combinados con abrigos XXL, bufandas gigantes y jerseys amplios.