Publicidad

PAVO ACCION DE GRACIAS

pi

Ingredientes:

1 pavo o pava de unos 3 kilos

para el relleno:1 cebolla, bacon, pasas y 1 caldito de pollo.

Preparación: 

Untamos el pavo con aceite de oliva, lo salpimentamos y lo rellenamos con las manzanas

Forramos la punta de las patas con papel aluminio para que no se quemen. Picamos la cebolla en trozos y lo metemos junto con el pavo. Y lo ponemos en una bandeja de asar.

Horneamos  a 175º durante 2 horas y media colocando la bandeja en la zona central,. Después de las 2 horas y media, apagamos el horno pero dejamos el pavo dentro hasta el momento de servir.

Mientras el pavo se va haciendo, podemos ir adelantando todos los complementos que hay que servir en la cena de Acción de Gracias. El relleno o stuffing, se puede meter dentro del pavo pero la mayoría lo cocinan y sirven aparte, pues es mucho más cómodo y así el pavo no se reseca. es la cebolla, el bacon y las pasas.

Para hacerlo, rehogamos el bacon con la cebolla muy muy picada, las pasas y el caldo, mezclando unos minutos hasta que quede una masa húmeda.

El pavo no lo trinchamos como si fuera un pollo en tajadas, sino que vamos cortando lonchas empezando en la pechuga. Los muslos, alas y demás presas se deshuesan para que cada comensal pueda servirse solamente la carne.

Esta receta tradicional americana del pavo de Acción de Gracias, es también una buenísima opción para preparar en Navidad.

pavito      p1

 

FELIZ DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS !!!!!! PARA QUIEN LO CELEBRE…………….