Sillas juveniles
Si queremos garantizar la comodidad de los pequeños de la casa cuando estén en su cuarto, bien haciendo los deberes, utilizando el ordenador o jugando, debemos proporcionarles una silla adecuada, que se acomode a sus necesidades. La elección de una silla juvenil no es fácil, ya que requieren unos aspectos mínimos, que de no cumplirse, podría llegar a afectar a la espalda de nuestro hijo.
En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos como elegir correctamente las sillas juveniles, para que los más pequeños de la casa se sientan cómodos y tranquilos en todo momento.
Sillas juveniles: Diseño y características.
Actualmente en el mercado, podremos encontrar una amplia variedad de sillas juveniles distintas. Para elegir la que más se adapte a nuestro hijo, hemos de considerar unos cuantos factores determinantes. El primero de ellos, será la resistencia de la silla juvenil que escojamos, pues nuestros hijos pasarán mucho tiempo sentados sobre ellas, y estas deben de poder aguantar gran peso durante un tiempo prolongado. Otro factor será el peso de esta, ya que cuanto más pese, más difícil será moverla. Para cumplir estos puntos, hemos de elegir una estructura ligera y tenaz, por lo que tendremos que elegir materiales como el plástico o el aluminio para su fabricación. La comodidad es también esencial, por lo que el asiento y el respaldo de nuestra silla juvenil han de estar tapizados en cuero o tela y deben de estar acolchados, además de contar con una forma ergonómica y ser regulables, para garantizar el confort de nuestros hijos cuando se sienten en ellas. Para añadir un punto de versatilidad a nuestra silla juvenil, será conveniente que incorpore una base con ruedas y reposabrazos regulables en su estructura, aumentando así a su vez su movilidad y versatilidad. Los diseños de las sillas juveniles son muy extensos, por lo que podrán adaptarse al estilo de decoración que nos plazca, desde diseños monocromáticos, a otros con líneas rectas y colores variados.