Ingredientes:
4 manzanas grandes mejor si son reinetas, 50 gr de azúcar (2 cucharadas), 1 cucharadita de canela en polvo, 25 gr de nueces peladas y troceadas, 40 gr de uvas pasas, 1 cucharada de margarina vegetal, 150 ml de agua caliente
Preparación:
Lavamos y secamos bien las manzanas. Descorazónalas con la ayuda de un cuchillo, hay unos aparatos que se introducen en la manzana y son muy fáciles de usar, sin llegar a agujerear la base (para que no se salga el relleno). Agrandamos un poco el agujero de la superficie para poder rellenar la manzana.
Pon en un bol el azúcar, la canela y las nueces troceadas. Picamos las pasas y las añadimos. Mezclamos todo bien.
Pon las manzanas en una fuente apta para horno. Rellenamos las manzanas con la mezcla. Añadimos una pequeña porción de margarina sobre el relleno (una cucharada repartida entre las 4 manzanas). Vierte el agua caliente en la fuente para hacer el baño maría.
Horneamos las manzanas a 190ºC con el horno precalentado durante 30-45 minutos, hasta que estén cocidas y tiernas, sin llegar a estar demasiado blandas. Sacamos las manzanas rellenas del horno, se sirven en una fuente.
Se puede acompañar estas manzanas asadas con una bola de helado de vainilla, una combinación deliciosa, y se puede decorar con nueces y piñones.