Sillas de mimbre

tendencias de decoración

Sillas de mimbre

El mimbre es un material que se lleva utilizando desde las primeras civilizaciones humanas, debido a su poco peso y gran resistencia. Las sillas de mimbre son una opción ideal si buscamos unas sillas que mover a menudo, y si no queremos invertir demasiado en ellas.

En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos todo lo que hay que saber sobre las sillas de mimbre, para que aprendas a elegirlas y combinarlas de la manera que más se adecue a la decoración de tu hogar.

Sillas de mimbre: Diseño y características.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

La historia del mimbre se remonta al Antiguo Egipto, donde el mimbre empezó a utilizarse para hacer cestas. Más adelante, esta costumbre fue trasladada al Imperio Romano, donde se empezaron a fabricar de manera artesanal los primeros mueble de mimbre. Gracias a la civilización romana, se difundió el arte del tejido en mimbre por toda Europa. Ya mucho más adelante en la historia, hacia el año 1800, la popularidad del mimbre aumento en gran medida en América del Norte y Europa. En Inglaterra, en plena era Victoriana, los muebles de mimbre se convirtieron en un objeto muy codiciado, debido a que fueron considerados más higiénicos que los tapizados. En Estados Unidos, en la década de 1850, la compañía Wakefield comenzó la elaboración en masa de muebles de mimbre, lo que más tarde dio lugar a la globalización del material.

Sillas de mimbre: Diseño y características.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

Como ocurre con multitud de sillas en el mercado, las sillas de mimbre cuentan con una extensa variedad de modelos con distintos diseños. Las podremos encontrar en su color natural, el marrón, variando la tonalidad de este según el barnizado, o bien pintadas de algún otro color, lo que hace a estas sillas especialmente idóneas en entornos rústicos o clásicos, aunque podrán combinar con muchos otros estilos de decoración. Estas sillas son resistentes y robustas, lo que las hace perfectas en exteriores, donde aportarán gran calidez al ambiente, aunque podrán ser utilizadas en interiores, además de como sillas, como elementos decorativos que contrasten con el entorno.

[vc_single_image image=”1648″ img_size=”full”]

Sillas de mimbre: ¿Por qué debo tener una?

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

En esta Guía OLHOM®, te lo hemos contado todo sobre las sillas de mimbre. En este apartado, te resumiremos los puntos más fuertes de estas sillas, para que no te quede ninguna duda.

Si estás buscando una silla barata, resistente y robusta, que encaje perfectamente en cualquier estilo de decoración, que cuente con una amplia gama cromática, y que sea válida tanto en interior como en exterior, las sillas de mimbre se harán un imprescindible en tu hogar.

En OLHOM®, contamos con una gran cantidad de sillas de mimbre al mejor precio. ¿A qué esperas? ¡Con OLHOM® podrás tener tu silla de mimbre al mejor precio!

Quizás te guste:

Sillas de piel
Sillas de madera

Compártelo:

Menú