Sillas de piel

tendencias de decoración

Sillas de piel

La elección de una silla adecuada es una decisión que tenemos que tomar con seriedad. Debemos de elegir una silla que sea robusta y cómoda, pero elegante, como las sillas de piel.

En esta Guía OLHOM®, te enseñaremos todo acerca de estas increíbles sillas, para que aprendas a elegirlas y combinarlas de la forma que más te guste.

Sillas de piel: Diseño y características.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

Pese a la cantidad de diseños diferentes de sillas de piel que podemos encontrar en el mercado, todos comparten unas pautas generales. Este tipo de sillas se caracterizan por su comodidad y acabado elegante, lo que las hace perfectas para pasar muchas horas sentados encima de ellas, y las convierte en piezas esenciales en despachos de oficina de directivos y salas de reuniones. Por norma general, el tapizado de las sillas de piel es de color negro, aunque también son comunes el marrón y el rojo. Muchas de estas sillas de piel cuentan con ruedas en su parte inferior para mejorar el desplazamiento de la misma. Su estructura puede estar fabricada en diferentes materiales, como la madera o el aluminio. Las sillas de piel cuentan con un toque rústico, que las hacen ideales para estilos de decoración clásicos y vintage, aunque podremos combinarlas con otros estilos como el nórdico o la decoración inglesa.

Sillas de piel: La silla Barcelona.

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

La silla Barcelona, diseñada por Ludwig Mies van der Rohe, está considerada como una de las obras clásicas del diseño de mobiliario moderno del siglo XX. Esta silla se creó para la Exposición Internacional de Barcelona de 1928. Su diseño se inspiró en las sillas plegables que usaban los antiguos faraones egipcios. La estructura de la silla de componía por una estructura de acero en forma de X, con un asiento y respaldo tapizados en piel. Esta silla constituye el máximo exponente de la experimentación de Bauhaus en torno a las patas de las sillas. Más adelante, en 1950, Van der Rohe introdujo pequeñas modificaciones al diseño original con el fin de producirla en masa, lo cual sin duda consiguió. A día de hoy, Knoll cuenta con la licencia para seguir produciendo esta excepcional silla.

[vc_single_image image=”613″ img_size=”full”]

Sillas de piel: ¿Por qué debo tener una?

[vc_separator color=”custom” border_width=”3″ el_width=”40″ accent_color=”#ddb8b8″]

En esta Guía OLHOM®, te hemos explicado paso a paso todo lo que debes saber de las sillas de piel. En este apartado, te resumiremos los factores determinantes de esta silla, para que puedas escoger la que más se adapte a ti.

Si estás buscando una silla elegante, robusta y cómoda, que cuente con gran movilidad y combine con estilos de decoración antiguos como el estilo vintage o el clásico, pero pudiendo combinar con otra multitud de estilos, sin duda las sillas de piel son lo que estabas buscando.

En OLHOM®, contamos con las sillas de piel más elegantes al mejor precio. ¿A qué esperas? ¡Hazte ya con tu silla de piel en OLHOM®!

Quizás te guste:

Especial piscinas
Sillas de mimbre

Compártelo:

Menú